domingo, 13 de diciembre de 2009

¿Cual es la diferencia entre judio, israelita, hebreo y semita?

Israelita: En la antiguedad se llamo israelita al pueblo que se formo de la descendencia de Israel o Jacob, de sus doce hijos surgio el pueblo de Israel, hoy en dia los israelies son los nacidos en el Estado de Israel.

Judio: Es todo aquel que profesa la religion judia, haya o no nacido en el Estado de Israel.

Hebreo: Segun la biblia y las tradiciones hebraicas, los hebreos son originarios de Mesopotamia, de Ur en Caldea, eran nomadas, vivian en tiendas llevando manadas de cabras y ovejas, utilizando asnos, mulas y camellos como portadores, una crisis economica pudo impulsar a Tera, padre de Abraham a dejar la ciudad para ir a la de Harran, en el alto Eufrates, de alli, algunos de ellos emigran hacia Canaan, tierra prometida por Dios segun la biblia, a los descendientes del patriarca Abraham.

Semita: La palabra semita se refiere a todas aquellas personas descendientes de Sem, que fue uno de los hijos de Noe, esto incluye a los hebreos, arameos y arabes.

Ahora, la relacion entre los cuatro terminos es la siguiente:

Todos los israelitas de la antiguedad eran descendientes de los hebreos y eran semitas, al igual que probablemente los israelies de la actualidad, los semitas de la antiguedad no eran judios, pero el primer judio de los semitas fue Abraham, el pueblo hebreo fue judio, era su religion y la mayoria de los israelitas son judios, tanto los de epoca antigua como los de la epoca actual, a quienes se les llama israelies.

Los judios no necesariamente son ni israelies ni hebreos ni semitas, si son conversos, pero si son judios por nacimiento seguramente tendran ancestros que fueron hebreos y semitas y aunque no hayan nacido en el actual Estado de Israel, quiza hayan pertenecido al antiguo pueblo de Israel que fue dispersado por el mundo cuando los romanos destruyeron Jerusalen (todo depende hasta donde puedan trazar la linea de ascendencia de sus antepasados). Un verdadero israeli de hoy en dia es judio, israelita, hebreo y semita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario