jueves, 3 de diciembre de 2009

¿Por que los judios no creen en Jesus?

Es importante entender porque los judios no creen en Jesus, el proposito no es despreciar otras religiones, si no plantear y clarificar la posicion judia, cuanto mas informacion hay disponible para escoger, la gente siempre podra tomar mejores decisiones acerca del rumbo que desean tomar para sus vidas espirituales.

Los judios no aceptan a Jesus como su mesias porque:

1.-Jesus no cumplio las profecias mesianicas.
2.-El cristianismo contradice la teologia judia.
3.-Jesus no cumplio con los requisitos de mesias.
4.-Los versiculos biblicos referentes a Jesus son traducciones incorrectas.
5.-La creencia judia esta basada en una revelacion nacional.
6.-Jesus no cumplio las profecias mesianicas.

Pero a todo esto, ¿que es lo que el mesias tiene que lograr?

1.-Construir el tercer templo (Ezequiel 37:26-28).
2.-Reunir a todos los judios de regreso en la tierra de Israel (Isaias 43:5-6).
3.-Traer una era de paz mundial (Isaias 2:4).
4.-Esparcir un conocimiento universal del Dios de Israel (Zacarias 14:9).

¿Dios como tres?

La idea cristiana de la trinidad divide a Dios en tres partes separadas: Padre, hijo y espiritu santo, esto contradice al Shema, la base de la creencia judia, "escucha Israel, el señor es tu Dios, el señor es uno solo", los judios declaran la unicidad de Dios cada dia, escribiendola en los marcos de sus puertas y atandola a sus brazos y a sus cabezas, esta aseveracion de la unicidad de Dios son las primeras palabras que se le enseñan a un niño judio, y las ultimas palabras que se dicen antes de morir. En la ley judia, el adorar a una trinidad divina es considerado idolatria, uno de los pecados cardinales por los que el judio debe dar la vida antes de transgredirlo, esto explicaria el porque durante los interrogatorios inquisitoriales y durante toda nuestra historia, los judios han preferido dar su vida primero antes que convertirse.

¿El hombre como Dios?

Los cristianos creen que Dios vino a la tierra tomando la forma de un hombre, Maimonides dedica la mayoris de su libro "La guia de los perplejos" a la idea fundamental de que Dios carece de cuerpo, es decir, de una forma fisica, Dios es eterno, esta por encima del tiempo, es infinito, mas alla del espacio, no pudo haber nacido y no puede morir, asi que decir que Dios asume una forma humana hace a Dios pequeño, destruyendo su unicidad y divinidad, como dice la Torah: "Dios no es un mortal" (Numeros 23:19).

El judaismo dice que el mesias va a nacer de padres humanos, con atributos fisicos como cualquier otra persona, no va a ser un semidios y no va a poseer caracteristicas sobrenaturales, de hecho, un individuo vive en cada generacion con la capacidad de tomar el papel de mesias.

¿Intermediario para el rezo?

Una idea basica del cristianismo es que el rezo debe ser dirigido a traves de un intermediario, por ejemplo, confesar los pecados a un sacerdote, en el judaismo el rezo es una cuestion totalmente privada entre cada individuo y Dios, como dice la biblia: "Dios esta cercano a todo aquel que lo llame verdaderamente", mas aun, los diez mandamientos dicen: "No debes tener otros dioses delante de mi"; los que significa que esta claramente prohibido colocar a un mediador entre Dios y los hombres.

Participacion en el mundo fisico.

El cristianismo comunmente trata al mundo fisico como algo malo que debe ser evitado, Maria, la mujer cristiana mas sagrada es retratada como una virgen, entre los sacerdotes y las monjas son celibes, los monasterios estan en lugares remotodos y alejados, por el contrario, el judaismo cree que Dios creo el mundo fisico para nuestro beneficio, no para frustranos, la espiritualidad judia se obtiene mediante la utilizacion del mundo fisico de manera tal que lo eleva, las relaciones intimas en un contexto adecuado es uno de los actos mas sagrados que el ser humano pueda realizar. El Talmud nos dice que si una persona tiene la oportunidad de probar una fruta nueva y se rehusa a hacerlo, tendra que rendir cuentas de ello en el mundo venidero, asimismo, las escuelas rabinicas judias enseñan como actuar correctamente en el ambito comercial.

Descendiente de David.

El mesias debe ser descendiente del rey David por el lado paterno, de acuerdo al cristianismo se dice que Jesus fue producto del nacimiento de una virgen, el no tuvo un padre y por ende no pudo haber tenido la posibilidad de cumplir la profecia mesianica de ser descendiente del rey David por el lado paterno.

Observancia de la Torah.

El mesias va a hacer que el pueblo judio cumpla con todos los preceptos de la Torah, la Torah plantea que todas las mitzvot permaneceran obligatorias para siempre y que cualquiera que venga a cambiar la Torah es inmediatamente identificado como un falso profeta (Deuteronomio 13:1-4). A lo largo del nuevo testamento Jesus contradice la Torah y dice que seis mandamientos ya no son aplicables, el judaismo, unico entre la mayoria de las religiones del mundo, no basa sus creencias en declaraciones de milagros para establecer su religion, el judaismo no esta basado en milagros, es la experiencia personal de cada hombre, mujer y niño.

Los judios nunca han buscado convertir a la gente, puesto que la Torah prescribe un camino adecuado para los gentiles llamado "Las siete leyes de Noaj", mismas que explican que cualquier ser humano sea cual sea su procedencia que con fe observa estas leyes morales basicas, ganara un lugar propio en la vida eterna.

1 comentario:

  1. Shalom!
    (No hay acentos)

    Los cristianos han profanafo y manipulado la profecia del Mashiaj (Mesias), la cual es totalmente diferente a la profecia judia del Mashiaj.
    En la historia judia hay una larga lista de falsos Mesias, incluyendo a Yeshua, que como lo has dicho no cumplio las principales profecias sobre traer la paz a Israel y al mundo. Yeshua, nunca dijo ser Di-s, ni siquiera dijo ser el Mashiaj, ni penso en crear una nueva religion, solo fue un gran Rabino, al que Pablo de Tarso, y sus seguidores tergiversaron sus ensenanzas en una nueva religion totalmente antagonica al judaismo, al interpretar erroneamente que la Ley Judia, habia sido abolida.
    No es casualidad que Pablo de Tarso, siendo judio y discipulo de Gamaliel, fuese expulsado del Beit Hamikdash, por predicar en contra de la ley judia y por ende del judaismo.

    ResponderBorrar